Coursera: cómo estudiar cursos gratis en las mejores universidades

Coursera, cursos gratis

Coursera es la plataforma online en la que puedes estudiar cursos gratis. Mucha gente aún no la conoce en España, pero es una forma totalmente gratuita de seguir formándote en las mejores universidades del mundo. Sí, Coursera ofrece cursos de las universidades más prestigiosas del mundo, y puedes estudiar a distancia, de forma online y a tu ritmo.

¿Sabes cuánto dinero vale estudiar en universidades como Stanford, Yale o Princeton? Seguro que piensas que mucho dinero, que no está a tu alcance y que nunca podrás hacerlo. Pero nada más lejos de la realidad, en esta plataforma online puedes estudiar cursos ofrecidos por tales prestigiosas universidades totalmente gratis.

Precisamente fueron dos profesores de la Universidad de Stanford, Andrew Ng y Daphne Koller, quienes crearon esta iniciativa.

En 2011 se creó esta plataforma que ofrece cursos online gratis de las mejores universidades del mundo. Poco a poco se han ido incorporando más y más universidades a esta iniciativa y ahora puedes encontrar verdaderos chollos. Además, es posible estudiar en varios idiomas: inglés, español, italiano, francés, chino…

Al estudiar algunos cursos puedes conseguir un certificado oficial y hasta créditos en algunas universidades. Eso sí, para lograr el título oficial sí tendrás que pagar las tasas correspondientes.

¿Qué puedes estudiar en Coursera?

La oferta de cursos es muy grande y prácticamente puedes formarte en cualquier área. Desde matemáticas, marketing, derecho, comunicación o música.

Actualmente se pueden encontrar cerca del millar de cursos ofertados por las más de cien universidades adscritas. La oferta de cursos en español también ha ido creciendo con los años. La Universidad Autónoma de Barcelona o la Universidad Nacional Autónoma de México fueron algunas de las pioneras.

Por ejemplo, puedes estudiar Diseño de Videojuegos de la Universidad Autónoma de Barcelona.

¿Cómo funciona Coursera?

La plataforma ofrece una serie de vídeos de los diferentes contenidos del curso, además de un foro de discusión para los alumnos y las lecturas correspondientes. La evaluación se realiza a través de unos test semanales.

Los cursos gratis, denominados MOOC (Massive Open Online Curse) han ido mejorando a lo largo de los años. Para inscribirte solo basta con entrar a la web y buscar entre los cientos de cursos que puedes encontrar.

¿Puedo estudiar un Master MBA en Coursera?

La respuesta es sí. Coursera ofrece varios másteres impartidos por las mejores universidades del mundo. Puedes verlos en este enlace. Sin embargo, no son gratuitos. Si bien, tampoco son precios caros. Tal vez valga la pena conseguir un Master MBA en Prinston o Yale.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…