Udemy: el marketplace para comprar y vender cursos online

The Wall Street Journal define Udemy cómo el Netfilx de la educación, una plataforma de cursos online que acoge a una inmensa comunidad de expertos, profesores y alumnos de muchas nacionalidades e idiomas.

Udemy Cursos Gratis

Udemy es un marketplace donde por un lado los más de 35.000 expertos o formadores crean cursos online, los anuncian y los venden a los más de 24 millones de alumnos que en ella buscan los conocimientos que se ofrecen en esos cursos.

Una enorme tienda virtual con más de 80.000 cursos online organizados en 15 categorías:

  1. Desarrollo
  2. Negocios
  3. Informática y software
  4. Productividad en la oficina
  5. Desarrollo personal
  6. Diseño
  7. Marketing
  8. Estilo de vida
  9. Fotografía
  10. Salud y fitness
  11. Formación del profesorado
  12. Música
  13. Estudios académicos
  14. Idioma
  15. Preparación para exámenes

Y disponibles en más de 50 idiomas. Desde cualquier lugar que haya conexión a Internet una persona puede formarse a través de los cursos en video online.

Udemy cursos en español

El volumen de cursos en español que se puede encontrar en Udemy es también muy grande. Aunque sean los cursos en habla inglesa los que predominan en todas las categorías.

Según la información que proporciona la propia plataforma Udemy, entre la comunidad hispanohablante crece a un ritmo anual del 200%, liderando este crecimiento los cursos creados desde España y México.

Principales cursos que puedes encontrar en Udemy

La oferta formativa de cursos en video online de Udemy es inmensa, aunque cuenta con una serie de herramientas que nos puede ayudar a elegir que cursos se adapta a nuestros requisitos o gustos personales.

Una vez que se ha seleccionado una categoría que se desee explorar podemos buscar una selección de cursos clasificados entre tres subcategorías destacadas:

  • Top
  • Nuevos
  • Tendencia

También se puede hacer por los formadores más populares y los topics más utilizados por la comunidad en Udemy.

Pero si se necesita afinar más la búsqueda de nuestro curso online ideal, la plataforma cuenta con una serie de filtros que nos ayudarán a encontrarlo. Entre los filtros disponibles se encuentra uno que particularmente hace muy atractiva esta plataforma de formación online, se trata de los cursos gratuitos.

La mayoría de los 80.000 cursos de video online en Udemy son de pago, tienen precios que van desde los 10 € y los 200 €. Aunque coexisten con otros que son gratuitos.

El otro gran marketplace que ofrece cursos gratuitos es Coursera

Los cursos gratuitos más destacados en la plataforma son los siguientes:

  • Lógica Programación: aprende Programar en Cualquier Lenguaje, ofrece 2,5 horas de video online, tiene una valoración de 4,4 sobre 5, con más de 11.500 valoraciones y 62,927 estudiantes.
  • Crea tu Plan de Marketing Online Paso a Paso, es otro curso gratuito de la categoría de “marketing” que ofrece 3,5 horas de video online, tiene una valoración de 4,2 sobre 5, 890 valoraciones y 9.461 personas formadas.
  • Fundamentos de Programación, Algoritmos en java y JavaScript, en este caso es un curso gratuito de la categoría de “informática y software” con el que aprender a programar con prácticas desde cero y cuenta con 8,5 horas y video online. Es un curso muy buen valorado con una puntuación de 4,3 sobre 5, tiene 731 valoraciones y ya lo han realizado más de 9.200 personas.

Si estás buscando formación práctica que te permita adquirir competencias de forma sencilla, a tu ritmo y de forma gratuita, Udemy es una opción a tener en cuenta. Sus más de 24 millones de alumnos así lo avalan.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…